sábado, 25 de febrero de 2012

Cosas a tener en cuenta para MySites Sharepoint 2010

  • Cada Usuario de MySite tiene dos site collections: My Site host site collection y el user's individual site collection.
  • El My Site host site collection es site collection que aloja el My Newsfeed y My Profile.
  • Podemos añadir DB al web application que aloja MySites como cualquier otra web application. Esta base de datos almacena los datos cargados en My Content de MySite.
  • Cuando el usuario haga clic en My Content  en la user's individual site collection se creará MySite. Algunas cosas para tener en cuenta para crear site collection individuales:
    • Inclusión de caracteres comodines para los path de MySites o personales
    • Self Service Site creation está habilitado
    • Los usuarios deben tener el permiso de crear sitios personales asignados.
  • MySite requiere que un site collection exista en la raíz de la aplicación web (que aparece como / en la interfaz de usuario). Sin esto, usted recibirá un mensaje que indica que no hay ninguna colección de sitios en la raíz cuando se intenta habilitar la creación de sitios para la aplicación Web.
  • La feature de “self-service site creation” tiene consideraciones de seguridad para cross-site scripting. Es recomendado hostear My Sites en un dedicado web application para aislar cualquier scripts running sobre MySite afecte a los demás sites .
  • La feature Trusted My Site Host Locations previene a un usuario crear más de un MySite en una organización con múltiples User Profile service applications. Ej, en un farm que está esparcido regionalmente, podría haber múltiples User Profile service applications para cada región. Por default, un usuario puede crear un diferente MySite en cada User Profile service application o server farm, lo que puede provocar resultados innesperados desde la parte de administración y del usuario en si. Para prevenir que el usuario cree múltiples MySites, configure “trusted My Site host locations”. Cuando se especifica, los usuarios son redirigidos a la ubicación de host de MySite que se destina para sus cuentas, independientemente de dónde se navega cuando se intenta crear o acceder a sus sitios de MySite. Esta característica garantiza que cada usuario puede crear una sola MySite en una organización.
  • Cuando tiene múltples My Site farms y User Profile service applications, se debe configurar “trusted My Site host locations” y usar “User Profile Replication Engine para mantener sincronizada la data entre User Profile services applications.
  • Requisitos de almacenamiento: La gente puede cargar gran cantidad de documentos en mi sitio. Así que es importante contar con una cuota definida en el almacenamiento. La plantilla de personal del sitio de cuotas se aplica automáticamente cuando cada usuario crea una colección de sitios individual en su MySite haciendo clic en la pestaña MyContent. De forma predeterminada,esta plantilla de cuota tiene un límite de almacenamiento de100 MB. Se debe configurar la plantilla de cuota antes de implementar Mis sitios en su empresa debido a los cambios posteriores no afectarán a las colecciones existentes del sitio. Si usted decide configurar la plantilla de cuota más tarde, puede utilizar secuencias de comandos de Windows PowerShell para una actualización para las colecciones de sitios existentes.
  • Usted puede restringir los tipos de archivos que los usuarios ponen en sus MySites mediante el "Blocked file type".
  • User Profile Service Application crea 3 databases:
    • Profile database – usada para almacener user profile information.
      Synchronization database – usada para almacenar información de configuración y staging para la sincronización de datos de perfiles  desde fuentes externas (Ej: Active Directory Domain Services (AD DS)).
      Social tagging database – usada para almacenar social tags y notes creados por el usuario.
  • Si decide desactivar MySites completamente, usted todavía puede obtener los beneficios de la Búsqueda de Personas. Usted puede configurar los permisos para que los usuarios pueden actualizar sus perfiles sin que les permitirá crear un sitio MySite  (Desactivar el servicio de auto creación del sitio). Esto le permite bloquear la creación de colecciones de sitios de MySites, pero aún así permite a los usuarios acceder a su información de perfil propio y para buscar y ver los perfiles de otros usuarios.

 

Procedimientos recomendados para Mis sitios

http://technet.microsoft.com/es-ar/library/cc262706.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario