domingo, 8 de enero de 2012

SharePoint 2010 Search Engine Optimization (SEO) Consejos

 

  • Utilice nombres de sitios significativos ynombres de páginas para crear URLS "amigables”.

Piense en estos ejemplos:

http://foo.com/nodes/123
http://foo.com/blog/sharepoint-2010-search-engine-optimization-seo-tips/
http://foo.com/blog/sharepoint2010/seo/tips/


¿Cuál sería más probable de obtener más tráfico? Definitivamente no será la primera. ¿Y el segundo y el tercero? La mayoría de las veces la segunda conseguirá más tráfico, en función de las palabras clave. Páginas con una URL muy profunda (sites1/sites2/sites3/sites4/page1.html) es poco probable que obtenga una mejor clasificación. En SharePoint 2010, es necesario planificar cuidadosamente la infraestructura del sitio y los nombres de página para que pueda ser más significativa para los rastreadores y los usuarios.

  • Mejores títulos de páginas

Por ejemplo,"Untitled", "New-Page-1" no tiene sentido. Incluso si se puede mostrar en el resultado, es probable que muy pocas personas hagan clic en él.

  • Precisos Meta Elements.

Los Motores de búsqueda utilizan meta elementos <description>, <idioma> y <robots> para rastrear la página.<keywords> ya no se utiliza. Dentro de los tres,<description> tiene más influencia en la clasificación.Puede personalizar estos elementos con SharePoint Designer.

  • Mantén actualizados los Sitemap.xml y Robots.txt, e incluso un mapa de sitio HTML que proporciona todos los enlaces.

Los mapas de sitio se pueden enviar a los motores de búsqueda, y también pueden ser recogidos mediante la referencia de Robots.txt. Para SharePoint 2010, se puede usar este script: Generar mapa de sitio de SharePoint 2010 con Windows PowerShell. Y luego usar el Programador de tareas para ejecutar todos los días. Robots.txt puede ser utilizado para señalar a los motores de búsqueda los archivos de mapa del sitio,y evitar algunas de las carpetas del rastreo.

  • Navegación y menues hacerlos “search friendly”

Usa Texto! Evite el uso de Flash / Silverlight /Javascript de los menús de navegación, ya que son difíciles de ser tomados por los rastreadores. Si usted tiene que utilizar las tecnologías para los menús, ofrecer una alternativa, si es posible. No te olvides de la accesibilidad también es muy importante, aunque no es tan relacionados con el SEO.

 

  • Rápido tiempo de respuesta de la página.

Puede ser puesto en consideración, el almacenamiento en caché, balanceo de carga, optimización de redes de infraestructura. En SharePoint 2010, Developer Dashboard es una gran característica para ayudar a analizar el tiempo carga de la página - por ejemplo el tiempo de carga de webparts.snap0100

 

  • Mejorar el texto de los anchores y agregar el atributo “alt” a las imágenes

El texto del anchor puede dar a los motores de búsqueda una mejor comprensión de las páginas. Se puede tomar como "otro título" de las páginas de destino. El texto alternativo para las imágenes también son buena opción.

  • Siempre proporciona contenido basado en texto decontenido multimedia.

Piense en un archivo de vídeo, una aplicación Flash / Silverlight o un podcast en su sitio web, ¿cómo puede ser indexado y mostrado en los resultados de búsqueda? Título y las etiquetas son importantes. Pero lo más importante, es que se puede mejorar el resultado al proporcionar la transcripción de las alternativas de video / audio o texto en Flash / Silverlight aplicaciones. Algunas características de Silverlight también puede ayudar. Para más información sobre Silverlight SEO, por favor v verificar http: / /www.silverlight.net/learn/whitepapers/seo-for-silverlight/.

 

  • Use las Herramientas para webmasters para enviar sitemaps, y verificar los resultados.

Los motores de búsqueda proporcionan las herramientas para webmasters para ayudar a la gente a enviar y optimizar sus sitios.

Bing: http://www.bing.com/webmaster
Google: http://www.google.com/webmasters/tools/

 

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/opal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario