domingo, 8 de enero de 2012

Configurar el Rating de items para Sharepoint 2010

Lo primero es verificar que el servicio “User Profile Service” este iniciado en todos los servidores web de la granja, esto es muy importante en ambientes multiservidor.

image

El siguiente paso es verificar la periodicidad de la ejecución de los siguientes jobs en el temporizador, de forma predeterminada están para ejecutarse cada hora, si los usuarios requieren un refresco mas rápido de sus votaciones (calificaciones), usted debe ajustar este tiempo de ejecución en ambos jobs procurando dejar los mismos intervalos de tiempo para ambos jobs.

image

En este punto esta listo para habilitar el sistema de puntuación sobre la lista o biblioteca donde lo requiera, para esto simplemente diríjase a la configuración de la biblioteca.

image

Y habilite la clasificación.

image

Tenga en cuenta que la puntuación es una tarea asincrónica por lo tanto pruebe su correcto funcionamiento.

image

Al hacer click visualizara.

image

Antes de la ejecución de los jobs si un usuario refresca la pagina parecerá que no hubiera votado, sin embargo al pasar el puntero del mouse sobre el elemento visualizara.

image

Una vez los jobs descritos al inicio sean ejecutados el usuario vera que su calificación fue establecida!!!

Si los jobs terminan su ejecución y los usuarios aun no ven las calificaciones, es por un problema en el servicio User Profile, recomiendo detenga este servicio en todos los servidores de la granja y lo vuelva a arrancar en unos minutos deberían funcionar perfectamente el sistema de calificaciones.

 

Fuentes:

http://blogs.itsynergy.co/blogs/lbernala

http://codename-srini.blogspot.com/

Más post útiles:

Valorar un post de un blog y mostrar las valoraciones: http://david-martos.blogspot.com/2010/10/blogs-en-sharepoint-2010-y-rating.html

Mostrar rating search Sharepoint 2010: http://blogs.technet.com/b/speschka/archive/2009/10/28/using-the-new-sharepoint-2010-ratings-feature-in-search.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario