Este post explicará los pasos que hay que seguir para instalar el Adobe PDF iFilter 9.0 en SharePoint 2010.
El iFilter de Adobe PDF para SharePoint 2010 nos permitirá indexar contenido de dentro de los documentos PDF, lo que hará que su contenido pueda aparecer en los resutlados de la búsqueda, de la misma forma que aparecen páginas web, documentos de Office, etc.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el Adobe PDF iFilter 9.0 (x64) en todos nuestros servidores frontales de la granja SharePoint. Lo podéis descargar de este sitio:
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4025
Una vez esté instalado, debemos seguir una serie de pasos para la correcta configuración del componente.
Registrar extensión en la aplicación de servicio de búsquedas
El primer paso es registrar la extensión PDF en la aplicación de servicio de búsquedas. Para ello debemos:
- Ir a la Adminsitración Central
- Pinchar en "Administrar aplicaciones de servicio"
- Pinchar en "Tipos de archivo" en la sección "Rastreo":
- Hacer clic en "Nuevo tipo de archivo" y añadir la extensión pdf a la lista:
Edición del registro de Windows
Ahora debemos hacer dos modificaciones en el registro de Windows. Estas dos modificaciones deben hacerse en todos los servidores frontales web de SharePoint.
Para abrir el registro haremos:
Inicio >> Ejecutar >> regedit
- Navegar hasta: \\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office Server\14.0\Search\Setup\Filters
- Hacer clic derecho en la carpeta Filters y seleccionar New Key.
- Escribir ".pdf" en el nombre de la clave.
- Añadir los siguientes valores a la clave:
- La clave debería quedar así:
- A continuación, nos vamos a \\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office Server\14.0\Search\Setup\ContentIndexCommon\Filters\Extension
- Hacemos clic derecho en la carpeta Filters y seleccionamos New Key.
- Escribimos ".pdf" en el valor de la clave.
- Configuramos el valor "default" a {E8978DA6-047F-4E3D-9C78-CDBE46041603}
Añadir icono de documentos PDF en SharePoint
SharePoint no incluye un icono para el tipo de archivo PDF. Ya que configuramos el iFilter de PDF, aprovechemos para añadir el icono PDF y pdoer verlo en las librerías y resultados de las búsquedas. Este paso se puede realizar independientemente de que queramos instalar y configurar el iFilter.
Esta modificación debe hacerse en todos los servidores frontales web de SharePoint.
Debemos seguir los siguientes pasos:
- Conseguir un icono de Adobe PDF en formato GIF que mida 16x16. Podéis descargar el que más me gusta a mí en esta dirección o salvar el que véis a continuación:
- Nombrad el archivo como "pdf16.gif".
- Pegar el archivo en C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\14\TEMPLATE\IMAGES
- Ir a C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\14\TEMPLATE\XML y editar el archivodocicon.xml con el bloc de notas u otro editor.
- Añadir el siguiente valor en la sección "ByExtension":
Pasos finales
Finalmente debemos:
-
Reiniciar el IIS
-
Reiniciar los servicios de Windows "SharePoint Foundation Search V4" y "SharePoint Server Search" en todos los servidores frontales web en los que estén iniciados
net stop osearch
net start osearch
Realizar una indexación completa de las búsquedas.
Una vez se haya hecho la indexación completa empezarán a aparecer resultados de búsqueda en el interior de los contenidos de los PDF.
Fuentes: http://www.sp-blogs.com/blogs/adnan
http://nickgrattan.wordpress.com/2010/06/14/adobe-pdf-ifilter-indexing-with-sharepoint%C2%A02010/
Más link útiles:
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4025
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