sábado, 14 de enero de 2012

Extendiendo una Web Application Sharepoint 2010 (Extending web application)

Sharepoint permite exponer el mismo contenido a diferentes tipos de usuarios con diferentes URL´s y con diferente autentificatión. Esto es llamado “Extending a Web Application”.

Ej: una compañia tiene un Web Site para usuarios internos. Los usuarios acceden al sitio usando una URL http://demo-intranet. Los usuarios internos usando Windows Authentication para acceder al sitio. Ahora necesitamos exponer el mismo contenido sobre una extranet usando otra URL como http://extranet-demo.com. Los usuarios externos accederán a la aplicación usando autentificación basadas en forms.

Cada Web Application tiene un correspondiente  IIS Web Site. Cuando extendemos un Web Application a otro Web Application, se crea un IIS Web Site. Este extended Web Application usa la misma base de contenido usada por el Web Application original. Este nuevo sitio tiene su propio web.config pero no copia el contenido del original web.config dentro del nuevo.

Extended Web Application

El extended Web application usa la misma autentificación que el Web Application original. Pero se puede cambiar a la configuración de autentificación que se desee sin modificar la autentificación del original.

A continuación un video de cómo se puede crear una extended Web application.

 

Fuentes:

http://manish-sharepoint.blogspot.com/

Más información:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc261698.aspx

Borrar extended web application: http://sharepointnotes.wordpress.com/2008/07/17/quick-tip-delete-extended-web-application/

1 comentario:

  1. Tengo un sitio extendido y tengo un receiver del tipo SPItemEventReceiver para actualizar un objeto Singleton. El problema es que puedo actualizar el singleton cuando edito los elementos desde el sitio base, pero no obtengo notificación en el sitio extendido. ¿Sabes cómo manejar esto?

    ResponderEliminar