martes, 5 de marzo de 2013

Tips Info #10 - Sharepoint 2013

1-Query Spelling correction (Did you mean?) en el search de Sharepoint 2013

image

Sharepoint 2013 conoce dos tipos de diccionarios de query spelling sugestion: dinámico y estático. El diccionario dinámico es mantenido por Sharepoint basado en el indice de search del contenido. Mientras el diccionario estático, es mantenido por el administrador de la granja o del servicio de metadata. Por default Sharepoint usa el diccionario dinámico.

Para que un término se incluya en el diccionario de correcciones de sugerencias, debe estar incluido en al menos 50 documentos.

image

Para el diccionario estático SharePoint 2013 usa dos Global Term Sets llamados Query Spelling Exclusions y Query Spelling Inclusions para definir el query spelling suggestions. Ambos Term Sets son ignorados por el módo dinámico, si deseas setear que el servicio de search use el módo estático, se puede realizar mediante PowerShell

$ssa = Get-SPEnterpriseSearchServiceApplication
Set-SPEnterpriseSearchQuerySpellingCorrection -SearchApplication $ssa -SpellingDictionary Static

Este comando permitirá usar el diccionario estático en vez del dinámico.

image

Más información: http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj591607.aspx

2-Cambios de licencia en Sharepoint 2013

Las versiones anteriores de Sharepoint requerían que la organización entera tenga una CAL (Client Access Licences) Enterprise o Standart. Es decir todo o nada. Una de las áreas que impactaba este método, es el área de BI.

Ahora con 2013, hay un mix de tipos de licencia (Standard, Enterprise, Project, y Office Web App Edit licenses) dentro del mismo site collection.

Usando PowerShell, las personas en grupos de AD pueden ser asignadas a diferentes tipos de licencia. Esto afecta a la funcionalidad que los usuarios pueden ver dentro de un site. Los cambios de licencia pueden ser hechos on the fly, sin logging out y logging in. Este cambio permite a una compañia iniciar con una licencia Standart, y a futuro ir haciendo el upgrade a licencias Enterprise un usuario a la vez o vía un departamento de la empresa.

Para mayor información: http://www.degdigital.com/blog/big-changes-in-sharepoint-2013-licensing-for-portal-clients/

3-Agregar el web part MyTask fuera de MySite

Este web part existe por default en MySite, para poder utilizarlo fuera de Mysite hay que activar la feature llamada “My Task Dashboard”. Esta una feature oculta con alcance a nivel de web, el ID de la misma es: 89D1184C-8191-4303-A430-7A24291531C9

Enable-SPFeature -identity 89D1184C-8191-4303-A430-7A24291531C9 -URL http://url_web_site

4-Sharepoint 2013 tiene soporte nativo para la búsqueda de pdf

NO será necesario instalar ningún IFilter de pdf.

5-Cambiar intervalo de continuos crawl para Sharepoint 2013

$ssa = Get-SPEnterpriseSearchServiceApplication
$ssa.SetProperty("ContinuousCrawlInterval", 10)

El script anterior setea el continuos crawl a ejecutarse cada 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario