sábado, 15 de septiembre de 2012

Tips/Info #69 Sharepoint 2010

1-Usar la clase SPMonitoredScope

SPMonitoredScope monitoredScope = new SPMonitoredScope("Probando Monitored Scope");
            {
                SPWeb myTopWeb = SPContext.Current.Site.RootWeb;
                {
                    SPList list = myTopWeb.Lists.TryGetList("Lista");
                    if (list != null)
                    {
                        SPListItem listItem = list.Items.Add();
                        listItem["Title"] = "Prueba MonitoredScope";
                        listItem.Update();
                    }
                }
            }

Nos aparecerá en el dashboard el string “Probando Monitored Scope”

2-Ubicación del FIM (ForeFront Identity Manager)

C:\Program Files\Microsoft Office Servers\14.0\Synchronization Service\UIShell\miisclient.exe

Esta utilidad se usa para debuggear la sincronización de perfiles

image_thumb_3

3-Desactivar el acceso a las páginas Forms/AllItems.aspx

Cuando se utiliza un sitio de publicación de SharePoint, las páginas de administración son accesibles a todos los usuarios, incluyendo si se tiene el tipo de acceso anónimo activado.

Se puede bloquear el acceso con una feature llamada “ViewFormsPagesLockdown”

stsadm.exe –o activatefeature –url <site collection url> -filename ViewFormPagesLockdown\feature.xml

4-DaysWorthOfActivityFeedsToKeep

Al modificar este parámetro permite reducir la cantidad de información en las tablas ActivityEventsConsolidated y ActivityEventsPublished, las cuales mantienen las actividades recientes de perfiles de usuarios. Esta propiedad se encuentra disponible desde el acumulativo de agosto de 2011.

$ups = Get-SPServiceApplication <GUID of User Profile Service Application>
$ups.DaysWorthOfActivityFeedsToKeep = 4
$ups.Update()
$ups.DaysWorthOfActivityFeedsToKeep

5-Información útil de “permission policies” sobre una web application

SC12

WebApplicationUserPolicy_thumb_5AF1DA89

images

Algunos conceptos:

Zone: Si un web site tiene múltiples zonas, tu puedes elegir a que zona se aplicará la policy. La default es todas las zonas.

Permissions: Puedes especificar los siguientes permisos: Full Control, Full Read, Deny Write,y Deny All permissions, or puedes crear un custom permission.

System: Esta setting permite que SharePoint muestre HAREPOINT\System para las actividades que realiza una cuenta de usuario que ha sido configurada para usar una policy.

Permission policy levels contiene permisos que se aplican a usuarios específicos o grupos. Puedes especificar una combinación de listas, Sites, permisos personales. Además, puedes especificar los siguientes niveles de site collection permissions:

  • Site Collection Administrator: tiene Full Control sobre el site collection entero.
  • Site Collection Auditor: tiene Full Read permission sobre el site collection.

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