martes, 4 de septiembre de 2012

Tips/info #66–Sharepoint 2010

1-Settings para un Sharepoint Timer JOB

Para leer información de un timer job, se podrá utilizar el archivo OWSTIMER.EXE.CONFIG. El mismo se deberá crear en la misma carpeta donde está el archivo OWSTIMER.EXE (C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\web server extensions\14\BIN\)

Escriba todas las configuraciones que necesite. Ej: un caso típico de su uso, es cuando al realizar un crawl, recibimos el siguiente error:

“Crawling this document could not be completed because the remote server did not respond within the specified timeout. Try crawling the server later, or increase the timeout value. You may also try scheduling crawls during off-peak usage times.”

Para solucionar este problema, podremos debuggear el tráfico del owstimer: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ty48b824.aspx

2-Master pages disponibles en Sharepoint 2010

Master page primaria – v4.master
Usada para páginas de adminstración y contenido.Generalmente es usada en la página inicial de los Team Site, páginas de librería y listas, y páginas de configuración de site.

Minimal master page – minimal.master
Contiene mínimo contenido de Sharepoint, usada para funcionalidades full screen o aplicaciones embebidas. Esta master page es usada para crear páginas de inicio o de resultados en un Search Center, páginas que hostean Word o Excel web applications.

Publishing master page – nightandday.master
Usada para páginas de sites con la feature SharePoint Server publishing habilitada. Son usadas para páginas de incio, de acerca de, extranet, intranet, etc.

2007 default master page – default.master
Usada para soportar legacy de SharePoint, las cuales han sido upgrade de forma visual a SharePoint 2010.
Home page, site pages, ylist pages sobre sites de SharePoint 2007 antes del visual upgrade.       

Otra master page, la simplev4.master, la cual es usada para pantallas específicas de Sharepoint, como Login.aspx, Error.aspx, y Confirmation.aspx. Esta master page es localizada en el server y no puede customizarse con Sharepoint Designer 2010.

3-Diferencias entre workflows y event receivers

  • Event handlers no pueden iniciarse de forma manual – workflows puede ser inicializados de forma automática o manual.
  • Event Handlers pueden ser sincrónicos o asincrónicos – Workflows son siempre asincrónicos (Se ejecutan después de la operación)
  • En un Event Receivers podemos cancelar la operación (tales como add/update/delete) – pero en Workflows no es posible.
  • Event handlers se ejecutan en un particular WFE, así si hay algo mal en ese WFE, puede terminar. Jobs de Workflow son robustos y pueden reiniciarse incluso después de reinicios de servidor.
  • Usualmente los Event handlers se ejecutan por corto periodo – Workflows pueden estar disponibles por mucho tiempo, incluso años.
  • No hay User Interface/user Interaction en los Event Receivers – Workflows pueden tener user interactions tales como obtener información de usuario en forms de iniciación.
  • Los Event receivers son lanzados por eventos tales como New Item Adding-Added, Updating-Updated, Deleting-Deleted, etc. – pero los workflows se lanzan sólo en creación/modificación/borrado.
  • Event Receivers son creados con Visual studio – Workflows pueden ser creados medianteSharePoint user interface, SharePoint Designer, Visio o Visual studio.
  • Workflows mantiene los de "Workflow History"  - Event handler no deja nada.
  • Event receivers son mejores para manejar grandes cantidades de datos – Workflows son mejores para pequeñas cantidades de datos.

4-No me aparece las opciones de “View in Browser “y “Edit in Browser” para un archivo de excel.

Recuerde que office web apps sólo renderiza archivos excel con formato OpenXML (Excel 2007 o Excel 2010 o Excel 2013). No renderiza archivos xls.

5-Error: The search request was unable to connect to the Search Service

Se debe verificar lo siguiente:

  • Verifica que el servicio “SharePoint Server Search 14″ (OSearch14) esté ejecutándose. En el caso que esté ejecutandose, reinicia el servicio.
  • Verificar que el web application deseado esté conectado al service group donde está el servicio de search (Central administration > Manage Webapplications > click sobre el Webapplication > Click Service Connection. verifica que el Search Service Application está marcado): Link
  • Verifica que l web part de resultados no tenga seteado el valor “Local FAST search results” en la propiedad Location
  • Limpia la cache de los servers: http://todosharepoint.blogspot.com.ar/2012/02/sharepoint-configuration-cache.html , y a continuación reinicia el servicio de oSearch14.
  • Verifica que el proxy del search esté funcionando (Search Application proxy):
    • $getsearchapp = get-spenterprisesearchserviceapplication "<Nombre del search Service Application>"
    • $setproxy = new-spenterprisesearchserviceapplicationproxy -name "Nombre del Search Service Application Proxy" -Uri $getsearchapp.uri.absoluteURI
    • $setproxy.status
    • Si la línea anterior, devuelve offline, ejecuta lo siguiente: $proxy.status = “online”
  • Verifica que no debas hacer un upgrade de las bases de datos (Get-SPDatabase | ?{$_.NeedsUpgrade -eq $true} | Select Name)
  • Verifica que la cuenta de usuario no esté bloqueada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario