sábado, 7 de febrero de 2015

Crear una app mediante Napa en Sharepoint Online

Agrego una app

image

image

Busco “Napa” en el buscador

image

Me lanza el error “ We need your help to make this app work: Turn on Developer Feature”

image

Tengo que crear un site collection que sea de tipo Developer

image

Pruebo de nuevo con el sitio de Desarrollador y puedo agregar sin problemas al App Napa.

image

image

image

image

image

Después de unos minutos, ya no aparece grisada, y ya podemos crear nuestra primera app.

Elijo “App for Sharepoint”

image

image

Si voy a la sección de settings puedo configurar permisos, títulos,iconos, etc

image

Ejecuto la app

imageimage

image

Para publicarla hacemos click en

image

image

image

Si visito mi App Store, veo que aparece la app

image

Si voy a SharePoint>Administration Center>

image

Creo un nuevo Catalogo

image

Me va a aparecer el portal para crear un nuevo site collection. Una vez creado, voy al site collection de Desarrollo (Developer Site), ingreso a la librería App Packages, y me bajo el paquete

image

Ingreso al catalogo (nuevo site collection), y en la sección de Aplicaciones para Sharepoint agrego el paquete

image

image

Ahora esta app la puedo utilizar en cualquier site, por ejemplo en un sitio de prueba

image

Ya se puede ver “SharepointDemoApp”, y si hago click en App Details

image

image

En el caso que tengamos que actualizar la app es tan simple de subir el paquete actualizado al sitio de catalogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario