sábado, 29 de marzo de 2014

RefreshSitesInConfigurationDatabase

Este método sincroniza la base de contenido con la base de configuración de la granja con respecto a que sites collection existen en la base de contenido. La base de datos de configuración de la granja de SharePoint contiene una tabla llamada “SiteMap” que contiene la información de todas las colecciones de sitios (site collections) que existen. Esta tabla es utilizada, por ejemplo, a la hora de listar las colecciones de sitios en la Administración Central, al realizar operaciones PowerShell o de API contra un SPSite, o a la hora de acceder al contenido de las colecciones de sitios desde el navegador.

$db = Get-SPDatabase | where {$_.Name -eq "DatabaseName"}
$db.RefreshSitesInConfigurationDatabase()

Para que suele usarse:

  • Cuando se hace un attach de una base de contenidos (Mount-spcontentdatabase), y los sites collection de esa base no aparecen en el central administration
  • Log Shipping (Ej: cree un site collection en PRD, y cuando se haga el log shipping hacia el nodo standby farm, ese site collection no aparecerá en la base de configuración, la cual no está soportada para Log Shipping – Link. Lo cual habrá que actualizar la base de configuración del nodo standby farm para refleje el site collection.)
  • Hice un restore de un site collection, y el mismo no aparece en el central administration
  • Removi un site collection y sigue apareciendo en el central administration
  • Cuando trato de enumerar las features de un site collection o recorro los sites collection de un web application mediante powershell (Get-SPSite).

Ej:

$webapp = Get-SPWebApplication http://webapplication_url
$webapp.QueryFeatures("Site",$true);

No hay comentarios:

Publicar un comentario