sábado, 30 de agosto de 2014

Simple tip: como crear una conexión bi-direccional entre Excel 2013 y una lista de Sharepoint 2013 on-premise

Descargar el siguiente add-in desde http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=9345 (funciona para Excel 2007, 2010, 2013)

image

Una vez descargado, doble click sobr el archivo SyncronizeWSSandExcel.xlam

image

image

Habilitamos la macro y creamos una tabla de Excel.

image

Importante seleccionar “My table has headers”

image

Nos posicionamos sobre la tabla, y presionamos “Publish and allow Sync”

image

Ponemos la dirección del sitio, y el nombre de la lista que se creará

image

Ponemos nuestras credenciales.

image

Una vez que ponemos nuestras credenciales, vamos al sitio y vemos que se creó nuestra lista (ExcelImport).

image

image

Que pasa si cambiamos un valor y queremos sincronizar

image

Para ello deberemos hacer click derecho, elegir “Table”

image

Seleccionamos “Syncronize with Sharepoint”, y automaticamente sincronizó, pero además nos trajo más datos.

image

image

Guardamos el archivo con formato XLS (no soporta xlsx).

Lo abrimos de nuevo, y nos preguntará si queremos habilitar las conexiones externas.

image

Al tratar de sincronizar de nuevo, nos pedirá de nuevo las credenciales.

Qué pasa si cambiamos el tipo de nuestras columnas en Sharepoint (hay algunas que no están soportadas), pero voy a hacer un cambio simple.

Voy a pasar “Descripcion” a multiple line of text

image

Me siguió funcionando.

Y si ahora le agrego algo de estilo a la celda? Pum!! mensaje avisando que esta columna es de sólo lectura y no puede modificarse.

image

Algunas limitaciones:

  • Para que quede la sincronización, el excel debe guardarse con Excel 97-2003 (xls)
  • Las columnas Multiline, Person/Group Column, Managed Metadata, Lookup no pueden crearse mediante este método

1 comentario:

  1. hola! como hago para conectar con una lista de SP que ya está creada?

    ResponderEliminar